archivo. Una imagen de la junta general de Amjasa

Amjasa crea un fondo social de 1 millón de euros para ayudar a los vecinos, autónomos y empresarios

9 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha celebrado hoy un consejo de administración vía telemática en el que, por unanimidad, se ha acordado crear un fondo social para sus apoyar a sus abonados ante la emergencia del Covid19.

La empresa pública planea dotar este fondo con un millón de euros que destinará a subvenciones o exenciones en los recibos del agua a las familias, pymes o autónomos que lo necesiten a raíz de la crisis provocada por la pandemia.

Como ha explicado el alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, en un comunicado, estas ayudas vinculadas al consumo de agua formarán parte del plan integral de recuperación económica y social que prepara ya el Ayuntamiento de Xàbia.

Chulvi ha valorado que Xàbia tenga al frente de este importante suministro a una empresa municipal y totalmente pública -y además con buena salud económica- ya que permite incluir este tipo de medidas vinculadas al consumo de un bien básico a los que más lo necesiten.

En el consell de hoy también se ha aprobado por unanimidad la adjudicación a Pavasal S.A. por 100.445 euros (más IVA) de las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del río Gorgos. La obra ha sido declarada de “carácter indispensable” para poder seguir su procedimiento de contratación pese al estado de emergencia. Y es que, como ya se razonó inicialmente para considerarla urgente, tras el fuerte temporal y DANA de enero de 2020, se registró un derrumbe en el muro de contención del cauce del río Gorgos y afectó a una de las conducciones principales de agua potable desde la planta desaladora al casco urbano.

De hecho, y para evitar que su estado en precario acabe por ocasionar un desabastecimiento de agua potable a la población, Amjasa está instalando estos días un tendido provisional de tuberías para garantizar el suministro hasta que la obra de reparación hoy adjudicada se realice.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.