Amjasa destina 6.350 euros a un proyecto de Unicef para la mejora de la higiene en zonas rurales de Marruecos

20 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Captura de google maps, donde está el punto rojo una de las zonas que se beneficiarán de la ayuda de Amjasa
Captura de google maps, donde está el punto rojo una de las zonas que se beneficiarán de la ayuda de Amjasa

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha ampliado sus convenios sociales y hoy ha firmado un nuevo acuerdo con la UNICEF que pretende contribuir a la facilitar el acceso al potable y la higiene en la provincia de Zagora Ait Ouallal, Agdz y Tamezmoute, que se encuentra próxima y la frontera con Argelia.

El proyecto abarca 19 escuelas, tiene un coste total de 150.000 euros y de él se beneficiarán de forma directa 4.000 niños, aunque también lo harán  sus profesores, familiares y miembros de las comunidades aledañas. En este proyecto se engloba la colaboración de la empresa municipal de aguas de Xàbia, en concreto asumirá las actuaciones en uno de esos colegios:

las instalaciones de salud (letrinas, puntos de agua y lavamanos), los carteles y materiales para concienciar a los alumnos de la escuela y la comunidad y las actividades y sesiones de concienciación de buenos hábitos de higiene, por un total de 6.350 euros.

UnicefAmjasa2
Objetivos del proyecto de Unicef al que se ha incorporado Amjasa

El acuerdo lo han firmado esta mañana el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el consejero delegado, José Luís Henarejos, y los representes de Unicef, la responsable del Comité de la Comunitat Valenciana Bienvenida Guerrero y el delegado provincial y vecino de Xàbia, Guillermo Bolufer.

Según ha explicado Chulvi, este convenio forma parte de la acción social que viene desarrollando la hídrica en los últimos años, implicándose con varios proyectos educativos, sociales y culturales de Xàbia, así como destinando ayuda directa a organizaciones sin ánimo de lucro establecidas en el municipio como Cáritas o Cruz Roja. Ahora, se involucra también en los problemas de zonas más desfavorecidas con un plan directamente relacionado con el acceso al agua, que es su sector, y que beneficia “a un colectivo vulnerable como son los niños y apoya su escolarización en mejores condiciones” ha señalado el primer edil.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana también ha destacado la importancia de este proyecto, que en global asciende a 150.000 euros y que beneficiará a 4.000 niños. “Es fundamental en el trabajo de UNICEF sumar alianzas de este tipo que permiten cumplir nuestra misión: defender los derechos de la infancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.