Amjasa dona a Protección Civil nuevos cascos, chalecos y monos de protección individual

21 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha adquirido diverso material con el fin de reforzar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y contribuir a su protección individual mientras actúan contra los incendios.

En concreto, se trata de 10 cascos, 20 monos de seguridad y 10 chalecos. Con esta donación, según ha explicado el jefe de la agrupación José Vicente Serra ‘Miero’ “todo los miembros contarán con un EPI” (Equipo de Protección Individual).

La donación ha sido presentada esta mañana en un sencillo acto en la sede de la empresa municipal, en el que ha participado el gerente, José Luis Henarejos, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert y el alcalde, José Chulvi, así como el propio Serra y varios miembros de la agrupación.

En el acto Serra ha mostrado su agradecimiento público a las donaciones que ha realizado Amjasa, y ha destacado que les permiten “retirar los equipos viejos” y que a partir de ahora los 51 voluntarios contarán con un casco de seguridad, que además cuenta con su equipo de iluminación.

Además, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert ha comentado que su departamento ha acometido mejoras en la sede de Protección Civil, que ha sido equipada con un sistema de acceso mediante tarjetas de control de tal forma que cada uno de los miembros “pueda entrar cuando haga falta sin necesidad de estar pendiente de una llave”. Igualmente se ha reformado la torre de vigilancia de la Granadella, que no se había podido reparar desde que fue consumida por el incendio de hace dos años.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno con Protección Civil y que había que dotarlos “de los mejores recursos posibles para que puedan hacer su faena con los mejores medios posibles”. Chulvi ha insistido en la agrupación “esta siempre a disposición para cualquier emergencia pero también para pruebas deportivas o citas festivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.