Amjasa dona una motobomba a los bomberos voluntarios

20 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas, Amjasa, ha donado una motobomba a los bomberos voluntarios de Balcón Al Mar. Una donación que se produce poco después del llamamiento que hicieron desde el colectivo a los vecinos de Xàbia tras el incendio de la Granadella de octubre que destrozó parte del material de extinción de incendios. 

La motobomba valorada en 3.000 euros, permitirá a los bomberos disponer de mejor equipamiento a la hora de la extinción de un fuego, ya que el modelo cedido tiene una capacidad de suministro de 100 litros al minuto. Según han explicado durante el acto oficial de entrega, a la hora de intervenir en un incendio los bomberos voluntarios buscan las piscinas más cercanas a él: ahí colocan la motobomba (como la cedida hoy) y con el agua de la piscina intentan luchar contra él. Además, también se puede utilizar a la hora de achicar agua. 

Ese fue el caso del último incendio en la Granadella, donde los voluntarios de Balcón al Mar, se sirivieron de las piscinas más cercanas a las llamas para extinguirlas. (ver FOTO)

En el acto han participado todos los bomberos voluntarios, el consejero delegado de Amjasa, José Luis Henarejos, el alcalde, José Chulvi, el edil de aguas, Paco Torres, el de Hacienda, Óscar Antón y el de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá. También han asistido representantes de la Policía Local. 

El consejero delegado de Amjasa, José Luis Henarejos ha señalado que este donativo quiere corresponder al gran trabajo que realizan los bomberos voluntarios, un colectivo que aporta mucha tranquilidad a los residentes en zonas forestales. 

Donación de la Original Charity Shop 

Además, los bomberos voluntarios recibieron ayer un donativo de 2.000 euros de la tienda Original Charity Shop. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.