Un vecino de la zona de la Granadella rellena sus garrafas frente al Restaurante Trovador.

Amjasa instala una tubería de emergencia para poder inyectar agua de la desaladora en la red y recuperar el suministro

24 julio, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la empresa esperan reestablecerlo por completo a lo largo del día



La empresa municipal de aguas de Xàbia ha instalado una tubería de emergencia para inyectar agua de la desaladora en la red general de suministro, como parte de los trabajos de reparación de la conducción que han concluido a primera hora de este viernes.

El alcalde, José Chulvi ha explicado a XAD que esta tubería de emergencia ha posibilitado que durante la madrugada del jueves al viernes se haya podido recuperar en algunas áreas del municipio, y la previsiones, es que con la tubería reparada ya, y de forma progresiva, el agua vuelva a lo largo del día a las zonas más altas (por ejemplo el entorno de la Granadella y Balcón al Mar).

En estos puntos seguirán durante todo el día las cubas con agua potable para atender las necesidades básicas de los vecinos. En la que se encuentra junto al restaurante Trovador, los vecinos se acercaban a rellenar sus botellas y garrafas con agua.

Mientras, en las zonas bajas de la urbanización el Tosalet y Toscal-Toscamar, el suministro de agua durante esta mañana ya era normal, si bien sin presión todavía.

 

Las cubas con agua potable se encuentran en se sitúan además en la entrada de Balcón al Mar, el supermercado La Ermita, el Monasterio de Las Planas y la Creu Armella en la carretera de Benitatxell. En horario de 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Amjasa instala una tubería de emergencia para poder inyectar agua de la desaladora en la red y recuperar el suministro

  1. El principal problema que hoy tiene Xavia es el fallo en el suministro de agua. Las informaciones son erráticas y todo apunta a una falta de mantenimiento clamorosa. Seguro que por culpa de alguien. Volvemos a los 80. Que desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.