Amjasa inyectó 23.481 metros cúbicos de agua en la red el 19 de abril

19 mayo, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ocupación turística de la Semana Santa se situó en el 90% en función de los resultados de los hoteles y apartamentos. Unos porcentajes que se corroboran con el caudal de agua que la empresa municipal de agua, Amjasa, inyectó en la red durante esos días.

Lo avanzó hace unos días el diario Levante, y por el interés de la información, XAD ha recuperado esos datos facilitados por la propia mercantil. 

Entre ellos, se recoge que el 19 de abril, se inyectaron a la red 23.481 metros cúbicos de agua. En lo que constituye el pico de consumo de agua de las vacaciones. El resto de días el caudal que suministró la empresa fue el siguiente:

19 de abril: 23.481 metros cúbicos
20 de abril: 21.260 metros cúbicos
21 de abril: 21.207 
22 de abril: 21.916
23 de abril  21.390 
24 de abril: 22.405 metros cúbicos
25 de abril: 21.835 metros cúbicos
26 de abril: 22.474 metros cúbicos

En las cifras que nos han facilitado además se destaca que el día 1 de mayo, se registró otro pico en el caudal suministrado que superó los 25.000 metros cúbicos, debido a que se derivaron 3.000 metros cúbicos al Consorcio de Aguas Benitatxell-Teulada. 

Comparados los datos con los de la Semana Santa del año pasado, la diferencia es considerable. Así el pico de caudal en 2013 fue de 20.975 metros cúbicos el 30 de marzo; mientras que en 2012 fue de 18.573 el 6 de abril. Ese mismo día de 2014, se inyectaron 22.000 metros cúbicos y no era Semana Santa. 

Otra de las puntas de agua inyectada se registró el día de la lluvia de barro. Fue el dos de abril y según los registros de Amjasa, se proporcionaron 19.764 metros cúbicos de agua potable.

Respecto a la procedencia del agua potable, fue el día 19 de abril cuando la planta desaladora proporcionó un mayor caudal con un 38% del total del agua inyectada en la red. El resto de días el porcentaje oscila entre el 31 y el 39 por ciento. 

No obstante, los datos reflejan que durante los primeros días de abril, la planta produjo agua en un porcentaje que rondó el 45% por ciento de la inyectada en la red

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Amjasa inyectó 23.481 metros cúbicos de agua en la red el 19 de abril

  1. Menos mal que tenemos esta desaladora.Ahora nadie se acuerda de las campañas contra
    la misma auspiciadas por los ecologistas coñazo que siempre van en contra del progreso.
    Si no la tuviéramos, beberíamos agua de cubas plagada de fangos y otras lindezas impuras.
    Alguien se acuerda del alcalde que la promovió y del arquitecto municipal que se preocupó de que el proyecto fuera un éxito??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.