AMJASA modifica sus estatutos para poder gestionar más servicios municipales

21 diciembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa pública de aguas AMJASA tiene intención en el futuro de gestionar más servicios municipales, como pueden ser temas de eficiencia energética o los parkings municipales.

El balance del año no puede ser mejor para la empresa pública. A falta de la liquidación general del año, que se podrá tener lista en marzo, AMJASA presentó una estimación de resultados que confirman el cambio de tendencia en las cuentas de la empresa, que ha pasado de estar en momentos críticos a tener una situación totalmente saneada sin haber tocado las tarifas. Buenas noticias considerando el último decreto del Gobierno central que obliga a privatizar empresas públicas que no se recuperan de déficits.

El consejero delegado de AMJASA, José Luis Henarejos explicó que con esta gestión, a base de reducción de gastos y mejora en el cobro se ha podido destinar en este año 693.221€ a inversiones, la mayor parte a obras de mejora de la red. También mencionó los grandes avances en la gestión de cobro atrasado, que se ha conseguido reducir a la mitad, y habló de la formación que ha recibido el personal para mejorar su tecnificación y de la estrategia que se está llevando a cabo para presentar la empresa a la sociedad local como algo propio y a valorar.

Otro de los puntos del día fue la modificación de los estatutos de la hídrica, que también tiene potestad para encargarse de otros servicios como la gestión de residuos.  A partir de ahora, se amplía todavía más su objeto social y además del agua y la basura, podrá ejercer como consultora de asuntos relacionados con la eficiencia energética, encargarse de la gestión de equipamientos y estacionamientos municipales o diseñar instalaciones eléctricas, energéticas y de gas.

Como matizó el alcalde y presidente de la empresa, José Chulvi, esto no significa que AMJASA tenga intención de asumir ahora ningún servicio público más, sino que en el caso de que se den las circunstancias, estaría legalmente preparada.

El cambio fue aprobado por unanimidad, así como las bases para contratar las que se realizan todos los años a las cuentas. El último punto de la junta fue la aceptación del cese del consejero por Compromís, que será sustituido por Rafael Bolinches.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.