Amjasa para la planta desalinizadora para realizar tareas de mantenimiento

6 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ejecuta en estos días una parada programada de la planta desalinizadora de agua con el de fin de realizar diversas tareas de mantenimiento.

Con esta parada, los técnicos de la empresa responsable de la planta en colaboración Amjasa, aprovechan para revisar el correcto funcionamiento de todos los sistemas así como la limpieza intensiva de los pozos de captación de agua de mar y los depósitos en los que se conserva el agua ya desalada.

Pero además, los trabajos abarcan todo el sistema de captación y vertido de los restos del proceso de desalación. Unos trabajos que han dejado hoy a la vista estas bombas de extracción de agua de mar en superficie que se encuentran en el cauce del río Gorgos, a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

Estas bombas absorben el agua de mar con el que se mezcla la salmuera y posteriormente se vierte a través de los difusores en el canal de la Fontana. Al encontrarse en pleno cauce del río, las bombas se deben limpiar cada año ya que acumulan -como se aprecia en la imagen- mucha suciedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.