Amjasa pedirá una fianza a los chiringuitos y puestos del Mercat

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

3

La empresa municipal de aguas de Xàbia (Amjasa) se ha cansado de que le tomen el pelo y ha decidido pedir una fianza a los titulares de las concesiones temporales de la playa así como a los puestos del Mercat Municipal para evitar que una vez concluya el plazo de negocio se vayan sin pagar lo que han consumido. 

Así se ha aprobado en una reunión del Consejo de Administración de la empresa y según informan desde el Consejo será de 200 euros para los puestos del Mercat y 500 euros para las concesiones de la playa.  En la reunión también se han aprobado las obras que desarrollará la mercantil durante el primer semestre del año y que tienen un presupuesto global de más 126.700 euros.

En este nuevo pack de trabajos no entra la nueva tubería que se ha instalado en la zona del Saladar entre la rotonda del Consum y la del Saladar, y cuyas obras podrian concluir esta semana. 

La intervención se centrará en renovar las tuberías de las calles Lliri de Mar-Hedra-Pomera; la que une las calles Jonc y Pisarro y una última entre las calles Dalí-Canaleto y Goya. Unos trabajos que se realizan dentro del programa formativo Xàbia Impulsa que puso en marcha la mercantil a finales del año pasado. 

No obstante, Amjasa contratará las excavaciones, ayudas de obra y reposiciones de pavimento entre las empresas locales. Todas aquellas que estén inscritas en el registro de contratistas de la pública y dispongan de la maquinaria necesaria participarán. 

El presupuesto de las obras a adjudicar (sin IVA) es de 47.243 euros, 33.139 euros y 46.351 euros respectivamente, por lo que el total de inversión en este semestre será de 126.734 euros. La empresa pretende simultanear todos los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Vuelven a sacar a concurso la plaza de Jefe de Administración 

El consejo de hoy también ha aprobado las bases del concurso oposición con el que busca ocupar la plaza de jefe de administración y finanzas, un proceso de selección que quedó desierto en una anterior convocatoria, toda vez que ninguno de los cuatro aspirantes alcanzó en la primera prueba la nota mínima. 

Se oferta un puesto para el que se necesita una persona licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales, con experiencia acreditada mínima de tres años y carné de conducir. Las bases se publicarán esta semana en la página web de la empresa y en ese momento empezará el plazo para presentar solicitudes.

Entre los puntos del día, el consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, ha avanzado el informe de gestión correspondiente al último trimestre de 2013 y que será tratado en una próxima junta general.

 

3 comentarios en “Amjasa pedirá una fianza a los chiringuitos y puestos del Mercat

  1. Xabienc, penses com una persona normal, fas preguntes logiques, el desproposit es entendible, el desmans son una realitat, a vore si tens sort y el contesten en este cas tens al que informa de la gestió, tot son floretes y decorasions, la veritat esta per arribar.
    A tot el mon en circunstansies normals el que no paga el aigua es talla.
    Comprenc la teua preocupasio pero també ta delante que el quedaras en blanc.
    Sort y pasensia.
    Una de les decorasions la tens en la publisitat ahí la dreta.

  2. En esta ocasión esperemos que Amjasa haga las cosas mejor y no de lugar a tratos de favoritismo a la persona que ocupa esta plaza con respecto de los demás candidatos, las bases deben ser claras y no hechas a medida.

  3. Pero es que AMJASA no cobraba el gasto de agua de los chiringuitos??.No había manera de
    perseguirlos judicialmente??.Y en el mercado municipal tampoco ??.
    No entiendo nada de tal despropósito.Y el Ayuntamiento, no intervino en tales desmanes??
    Que alguien me lo explique por favor !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.