Amjasa pide prudencia en el consumo al romperse una de las tuberías que inyecta agua potable de la desalinizadora a la red

21 julio, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas de Jávea, Amjasa, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que pide a los vecinos y turistas que sean comedidos en su consumo estos días debido a la rotura de una de las tuberías que inyectan el agua de la desalinizadora en la red general, que ya ha dejado algunas zonas del término municipal sin suministro.

Desde la empresa reconocen que es “la avería más grave” que se puede producir en el sistema de abstecimiento, una avería que además se produce en “época de alta demanda”. No en vano, son las últimas semanas de julio y la primera quincena de agosto cuando el sistema de distribución de agua potable sufre más tensiones, debido a la presión que genera que el municipio se encuentre lleno ‘hasta la bandera’.

Por este motivo piden evitar “los consumos no esenciales como el llenado de piscina, el riego de los jardines o el lavado del coche”, entre otros.

Y afirman “nuestros compañeros del área de mantenimiento ya están trabajando para tratar de minimizar la incidencia de la avería” pero subrayan que se requiere “de un esfuerzo conjunto”.

De momento se regula el envío de agua potable a la red desde los pozos “para cubrir la demanda y suplir la producción de la planta desalinizadora pero la capacidad es menor”, por lo que añaden que “todo ahorro en el consumo será bienvenido”.

En algunas zonas de Xàbia ya se ha dejado sentir esta “grave avería” y se encuentran sin suministro de agua. Una situación que según han denunciado vecinos de esas áreas se produjo el lunes por la noche.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Amjasa pide prudencia en el consumo al romperse una de las tuberías que inyecta agua potable de la desalinizadora a la red

  1. En el Tosalet no podemos ser más «comedidos en el consumo», porque desde ayer no sale una gota de agua por el grifo. Ah, que está lleno de piscinas y jardines… ¡Culpables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.