Amjasa promueve el consumo del agua del grifo entre los vecinos

6 noviembre, 2018Por: Redacción

1

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa quiere cambiar el parecer general de una gran parte de la población respecto al agua del grifo y por ello va a iniciar un proyecto para convencerles de que el agua es perfectamente apta para beberla “tanto por sabor como por calidad ya que está exhaustivamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución”.

En verano ya comenzó el trabajo de difusión, con la publicación en sus redes sociales y la web, de unos vídeos en los que se trataba de desmontar los mitos falsos del agua en Xàbia, y uno de ellos era precisamente el de la calidad del agua del grifo frente al agua embotellada.

Ahora la empresa ha dado un paso adelante y ayer presentó una nueva fase de la campaña, titulada “Mes aixeta i menys plàstic” (más grifo y menos plástico) en el transcurso de una reunión del Observatori de l’Aigua, el órgano de participación ciudadana en el que se tratan las políticas hídricas del municipio.

La campaña defiende, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado, que beber del grifo “es cómodo, económico y un modelo de abastecimiento ecológico que no necesita combustibles fósiles ni generar envases que incrementen la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos”.

En esta línea una de las primeras acciones dirigidas al gran público será la distribución de unas botellas vidrio, con la imagen de la campaña. Son unas 2.000 botellas. Además, se volverá a poner en servicio las fuentes públicas del municipio.

Agua de grifo.. también en restaurantes y hoteles

Desde Amjasa no se quedan en los hogares, sino que también pretenden involucrar al sector de la hostelería para que sirva gratuitamente agua del grifo a sus clientes (se baraja facilitarles algún tipo de jarra también rotulada) y a las empresas con mayor número de trabajadores para que promuevan que también se beba del grifo con la instalación de dispensadores como los que tiene la propia Amjasa en sus oficinas.

También se implicará a los colegios e institutos con sesiones de trabajo en los centros y convocando un concurso para diseñar la imagen que después se verá en unas cantimploras de metal que se les repartirán.

Un comentario en “Amjasa promueve el consumo del agua del grifo entre los vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.