Amjasa propone la xerojardinería como método para el ahorro de agua en el cuidado de espacios verdes

13 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La belleza de un jardín cuidado requiere de mucha exigencia, dedicación y -en ocasiones- grandes cantidades de agua. La xerojardinería es la técnica de planificación de un jardín en zonas de escasas reservas hídricas y altas temperaturas con el fin de hacer un uso racional del agua. Se trata de una práctica muy apropiada para zonas de clima mediterráneo y subdesérticas.

Atendiendo a los beneficios y el consumo responsable que supone la xerojardinería, Amjasa ha realizado un taller en el que ha dado a conocer las bondades de ésta y aportar las claves para lograr un jardín verde, bonito y repleto de vida durante todo el año sin necesidad de malgastar agua. La empresa Biojardín Sostenible mostró a los jardineros locales, las distintas opciones para, por ejemplo, sustituir el tradicional césped que requiere mucha agua; por plantas tapizantes o la utilización de piedras, gravas y otros elementos naturales y constructivos con los que dibujar y adecuar cada espacio.

Como es lógico, los especialistas abogaron también por el uso de plantas autóctonas del clima que posee Xàbia cuya fortaleza no exige un uso de grandes cantidades de abono ni riego desmedido. En este sentido, se hizo hincapié en la problemática de la proliferación de las especies invasoras que, si bien se adaptan al ecosistema, contribuyen al deterioro de las propias de la zona y suponen la segunda causa de la pérdida de la biodiversidad mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.