Amjasa propone la xerojardinería como método para el ahorro de agua en el cuidado de espacios verdes

13 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La belleza de un jardín cuidado requiere de mucha exigencia, dedicación y -en ocasiones- grandes cantidades de agua. La xerojardinería es la técnica de planificación de un jardín en zonas de escasas reservas hídricas y altas temperaturas con el fin de hacer un uso racional del agua. Se trata de una práctica muy apropiada para zonas de clima mediterráneo y subdesérticas.

Atendiendo a los beneficios y el consumo responsable que supone la xerojardinería, Amjasa ha realizado un taller en el que ha dado a conocer las bondades de ésta y aportar las claves para lograr un jardín verde, bonito y repleto de vida durante todo el año sin necesidad de malgastar agua. La empresa Biojardín Sostenible mostró a los jardineros locales, las distintas opciones para, por ejemplo, sustituir el tradicional césped que requiere mucha agua; por plantas tapizantes o la utilización de piedras, gravas y otros elementos naturales y constructivos con los que dibujar y adecuar cada espacio.

Como es lógico, los especialistas abogaron también por el uso de plantas autóctonas del clima que posee Xàbia cuya fortaleza no exige un uso de grandes cantidades de abono ni riego desmedido. En este sentido, se hizo hincapié en la problemática de la proliferación de las especies invasoras que, si bien se adaptan al ecosistema, contribuyen al deterioro de las propias de la zona y suponen la segunda causa de la pérdida de la biodiversidad mundial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.