Amjasa propone un trueque para conseguir su botella de cristal los próximos 24, 25 y 30 de noviembre

15 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas de Xàbia ha anunciado que los próximos 24,25 y 30 de noviembre repartirá las botellas de cristal a los vecinos para motivarles en el consumo habitual de agua de grifo.

Un anuncio que viene acompañado de un pequeño trueque. La botella de cristal no “saldrá gratis” ya que cada persona que quiera uno de estos recipientes deberán entregar tres botellas de las de plástico del tamaño que sean. Esas botellas serán depositadas en el contenedor amarillo y entonces el vecino recibirá la botella de Amjasa personalizada.

Los puntos de entrega serán el sábado 24 de noviembre (paseo de La Grava en el puerto a las 16 horas), domingo 25 (paseo David Ferrer del Arenal a las 11 horas) y viernes 30 (en la plaza Constitución a partir de las 11’30 horas).

Según ha explicado el alcalde y máximo responsable de esta empresa municipal, José Chulvi, se han previsto tres días para repartir las botellas de vidrio con el diseño de la campaña que se han preparado para fomentar el consumo de agua del grifo y contribuir a reducir el uso del plástico.

Chulvi ha recalcado que el agua es un bien de primera necesidad cada vez más escaso y como tal ha de ser gestionado y consumido con responsabilidad. Es por ello que ha defendido la necesidad de concienciar a la sociedad de que ha de recuperar el uso más importante y esencial: el consumo humano.
En este sentido, la campaña “Més aixeta i menys plàstic” pone de relieve que beber del grifo es cómodo, económico y ecológico, ya que ni consume combustibles fósiles ni genera envases que incrementan la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.