Amjasa recupera un cuento que Juan Bautista Soler Blasco dedicó a su mascota

13 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, en el marco del 40 aniversario de su constitución ha recuperado y reeditado un cuento que escribió su primer presidente, Juan Bautista Soler Blasco, a su mascota, Sharpa.

Una de las ilustraciones que acompañan el cuento, realizadas por el propio Soler Blasco

Juan Bautista Soler Blasco fue alcalde de Xàbia en los años 70 y durante su gobierno se fundó la empresa municipal, por este motivo, la empresa ha querido recuperar ese cuento, titulado «Sharpa, història quasi veritable entre un gos i el seu amo» (Sharpa, historia casi verdadera entre un perro y su amo) que apareció por causualidad y que estaba escrito en diversos manuscritos.

El filólogo Paco Reus se ha encargado de ordenar y traducir los manuscritos de Sooler Blasco dando forma a “una historia casi verdadera entre un perro y su dueño”, o lo que es lo mismo, un cuento dedicado a la amistad entre un hombre y su mascota. Además, las ilustraciones son las que hizo el propio Soler Blasco.

Esta obra, en cuya edición ha colaborado la Fundació Cirne, será presentada este viernes este viernes (15 de diciembre) en la sala multiusos del Museo, a las 19 horas. En el acto estarán el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el filólogo Paco Reus.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.