Amjasa reforzará la inspección y control de los enganches ilegales a la red

8 junio, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consejo de administración de la empresa municipal de Aguas de Xàbia, Amjasa, ha evaluado en su reunión de ayer el informe sobre la situación de sequía en Xàbia, así como las medidas y propuestas lanzadas por la gerencia.

Según han informado desde la empresa municipal, el análisis parte de uno de los peores indicadores de la serie histórica, ya que considera que hace ya dos años (desde mayo de 2014) que se mantiene una situación de emergencia dentro de un ciclo de sequía y pone de relieve que si en el municipio se ha podido mantener el suministro de agua potable sin cortes, es por el papel fundamental de la planta desalinizadora “dado los alarmantes niveles de los acuíferos donde Xàbia tiene pozos de captación”, tanto en la villa como en Pedreguer y que, a pesar de las campañas pidiendo un uso racional del agua “cada vez hay más demanda”.

Es por ello, que desde la gerencia han lanzado una serie de medidas para afrontar el trago. Por un lado, aumentar los caudales, con acuerdos como el firmado con los regantes de Pedreguer para comprar agua, continuar con la renovación de la red, la detección de fugas o sectorizar y regular la presión en la red.

También se ha puesto de relieve la necesidad de reforzar las tareas de inspección y control para detectar enganches ilegales y seguir con las campañas de información y concienciación ciudadana para tratar de alcanzar un ahorro en torno al 10% del consumo diario por habitante.

En este sentido, se ha incidido en la importancia de educar a los niños sobre el valor del agua y la necesidad de hacer un buen uso de ella y de fomentar foros como el Observatorio del Agua donde la ciudadanía pueda ser partícipe de las decisiones importantes en materia de aguas.

Un comentario en “Amjasa reforzará la inspección y control de los enganches ilegales a la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.