????????????????????????????????????

Amjasa refuerza los equipamientos contra incendios de Protección Civil

17 julio, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha entregado a los voluntarios de Protección Civil dos importantes herramientas para la lucha temprana contra incendios.

Se trata por un lado de una bomba que se puede cargar en un vehículo pick-up y con la que se puede extraer agua de los hidrantes, piscinas, embalses o cualquier otra fuente. Con esta bomba de fácil transporte, los equipos de extinción pueden trabajar sobre el terreno antes de la llegada de los bomberos y tratar así de contener las llamas en su primera fase.

Por otro lado, y con la misma finalidad, se ha hecho entrega de un remolque con una bomba y un depósito de 600 litros de agua. Con ésta, según explicó el jefe de Protección Civil de Xàbia, José Vicente Serra, los agentes pueden trabajar a una distancia máxima de 500 metros y cubrir un desnivel de hasta 100 metros de alto. El caudal que lanza varía entre los 30 y los 180 litros de agua por minuto.
La inversión total de esta primera donación de material es de 8.000 euros. Al acto de entrega han asistido el regidor de Aguas, Paco Torres y el de Protección Civil, José Luis Luengo.
DONACION AMJASA_PCIVIL (4)

En una segunda fase, según explicó José Vicente Serra, se entregará también una partida de material consistente en emisoras especiales, linternas para los cascos y equipos de protección individual. El presupuesto total, una vez completado, será de 15.000 euros.
Con esta dotación, Amjasa muestra su apoyo al trabajo que está realizando Protección Civil en el municipio, sobre todo en los últimos meses en los que su rápida respuesta ha sido esencial en la contención y extinción de incendios.

Desde el Ayuntamiento han aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a este cuerpo voluntario por su eficacia en las últimas intervenciones y por su implicación en mejorar la coordinación con todos los cuerpos de seguridad involucrados en las emergencias.

3 comentarios en “Amjasa refuerza los equipamientos contra incendios de Protección Civil

  1. Las empresas son el reflejo de sus
    directivos, y el problema es que no se deja que los directivos sean humanos y buenos gestores, priman otros objetivos,.

    Por eso tanta noticias y fotos de donaciones y pocas de buena gestion.

    Cuando llega la sequia y las roturas de las tuberías aparecen cada día es cuando se ve el trabajo que se hizo durante el año.

    SR. Chulvi póngase las pilas y haga cambios.

    No es lo mismo gestionar una empresa con los gastos q implica tantos costes al desalar tanta agua.

  2. Si se consiguiese mejorar solo un 20%, el rendimiento de la Red daría para comprar un hidroavion con con ductor y extras, Cada día se pierde un dineral por las tuberías, Torres menos fotos y mejor gestión, ya es hora de cambios, demasiados años con los mismos mandando en los puestos de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.