AMJASA repara una fuga pendiente en el Puerto

9 noviembre, 2011Por: Guiomar

2

La empresa municipal de aguas ha reparado una fuga en el cruce de la Avenida Lepanto y la calle Toni Llidó, obra que llevaba pendiente desde hacía bastante tiempo. AMJASA realiza reparaciones por roturas casi todos los días.

No es raro ver a la furgoneta de AMJASA y sus operarios haciendo una reparación de las tuberías del municipio, aunque el hecho de que esta semana se hayan hecho dos actuaciones en viales principales, como la Avenida Libertad y la Avenida Lepanto, pueda llamar más la atención. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la empresa pública, José Luis Henarejos, quien asegura que, en vista de que el municipio deja de facturar el 40% del caudal (por fugas o problemas con los contadores) que se inyecta a la red, se está trabajando para «hacer menos reparaciones y más inversiones».

Y es que resulta que hasta ahora AMJASA se había limitado a reparar las roturas de tuberías, en vez de cambiar aquellos tramos que han sufrido incidencias en numerosas ocasiones. Éste es el caso del tramo en el cruce de la Avenida de la Libertad y la calle Atenas (Arenal) que en los últimos tres años ha sufrido al menos siete reparaciones, porque es más económico poner un parche que cambiar un tramo entero.

Pero ahora AMJASA y su nuevo consejo de administración quieren cambiar esto, y la idea es aumentar el capítulo de inversiones del 2012 para poder poco a poco ir sustituyendo aquellos tramos de la red hídrica que sufren continuas fugas. AMJASA realizará un plan de obras, y adquirirá un detector de fugas para saber qué actuaciones son más urgentes y dónde exactamente está la pérdida de agua.

 

Reventón en el Puerto

La reparación del reventón en el cruce de la Avenida Lepanto con la calle Antoni Llidó, según ha explicado Henarejos, es una actuación que llevaba tiempo pendiente, pero que se ha esperado hasta ahora para coordinar los trabajos, con el fin de incordiar el mínimo posible a vecinos y comerciantes.

Se trata de una reparación compleja porque la red hídrica coincide con otras canalizaciones y redes, pero se ha conseguido aislar y arreglar la avería. Ahora sólo falta reasfaltar, lo cual tardará unos días porque la empresa distribuidora resulta que ahora no va a poder entregar inmediatamente, a pesar de que se había comprometido.

De todas formas, dentro del plan de inversiones, el consejo de AMJASA quiere incluir el tramo de la Avenida Lepanto que va desde el cruce con la calle Triana hasta la rotonda de los delfines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.