Amjasa revisa los casi 400 hidrantes del término de Xàbia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, está revisando los casi 400 hidrantes existentes en el municipio con el fin de que estén perfectamente operativos en el caso de que se produzca una situación de emergencia.

Cabe recordar que los voluntarios de Protección Civil prepararon una aplicación informática en la que están geolocalizados todos estos puntos de acceso a la red hídrica; Con esta herramienta (que además de a Amjasa se facilitó a la Policía Local, Bomberos y Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar) cuando llegan a una emergencia, activan un dispositivo con gps y, arreglo a su posición, pueden saber qué hidrantes son los más cercanos para atender la demanda de agua.

A partir de esta base de datos, Amjasa ha realizado un trabajo de revisión de todas estas bocas de agua, reparando las averiadas y sustituyendo algunas de las que se han dejado fuera de servicio. De los 372 hidrantes registrados, se han puesto a punto un total de 334, quedando pendientes para este mes los 38 del entorno de Vía Augusta.  Con ello, la empresa municipal plasma su compromiso con la protección del medio ambiente y su colaboración con los cuerpos voluntarios que velan por la seguridad en Xàbia.

Y es que, además, Amjasa ha regalado a los voluntarios de Protección Civil una tablet para que puedan acceder a esta aplicación. Hoy el consejero delegado de la empresa, Josep Lluis Henarejos, ha hecho entrega del nuevo dispositivo al presidente de Protección Civil de Xàbia, Juan Carlos Caballero.

Hace unos meses también donó una autobomba nueva a los bomberos voluntarios.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.