Amjasa se queda sola en su concurso para renovar la flota e instalar puntos de recarga

17 diciembre, 2018Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa se ha quedado sin ofertas en el concurso público que convocó para la renovación de la flota y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. La falta de ofertas y los fallos en los sobres de las que se han presentado están en el origen de este concurso fallido y dejan una inversión prevista en más de 300.000 euros en 30 por cien, algo menos de 100.000 euros.

Según la documentación colgada en la web de Amjasa, al lote de instalación de siete puntos de recarga se presentó una sola oferta, de la empresa Wallboxok (especializada en este tipo de trabajos). Esta mercantil mandó su oferta por mensajería en fecha 4 de diciembre, cuando el plazo terminaba el día 3, por tanto la mesa rechazó la oferta porque entró fuera de plazo.

Suerte similar ha sucedido en los lotes referidos a las ofertas para la renovación de la flota de vehículos de la empresa. La mesa de contratación excluyó a dos de las tres ofertas presentadas por olvidarse de incluir en ella una declaración “Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración…”.

Así las propuestas de la benissera Talleres Ginestar y Almenar Automóviles (Nissan en Valencia) fueron excluidas del concurso. Si pasó a la siguiente fase, la oferta presentada por Francisco Marcos SA (concesionario Nissan de Alicante).

En la siguiente fase, la referente a la oferta económica la oferta de la mercantil alicantina fue rechazada en su parte referida a las furgonetas eléctricas, debido a el precio unitario ofrecido superaba los 21.000 euros (la oferta de la empresa era de 30.925 euros) y la propuesta de furgones eléctricos si que fue aceptada ya que entraba en los parámetros económicos del concurso.

Con todo, finalmente Amjasa, solo desembolsará 92.700 euros de los más de 310.000 euros en los que estaba presupuestado este concurso.

2 comentarios en “Amjasa se queda sola en su concurso para renovar la flota e instalar puntos de recarga

  1. Alguien se ha planteado encargar los pliegos a licitar a una persona que sepa realmente lo que licitar o como hacerlo ?

    No creen que copiando y pegando de lo que se aparece por internet da lugar a fiasco seguro.

    Siempre se dijo » zapatero a tus zapatos». Aprendan y cuando no sepan hacer algo encarguenlo a personas que sepan hacerlo.

    1. Carmen, No se si te has leído la noticia entera pero parece que los errores han sido de las empresas aspirantes, no imputables a los responsables de hacer los pliegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.