Amjasa y otros operadores públicos del agua de España se reúnen con la ministra de Transición Ecológica

24 septiembre, 2018Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un importante grupo de operadores públicos de aguas, entre los que se encontraba el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, se ha reunido hoy con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, para tratar las líneas básicas de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Tal como declaraban los ponentes, el cambio climático “traerá consecuencias visibles en los próximos 30 años” a las que se debe dar respuesta, sobre todo en lo que concierne a la gestión del agua.

Es por eso que el Ministerio ha querido contar con los operadores públicos (responsables del 50% del suministro en España) para poder dotar a la Ley de un contenido adecuado en este aspecto.

Cabe recordar que Amjasa, la empresa de aguas pública decana en la Comunitat Valenciana, se ha consolidado como un ejemplo a nivel estatal, como demuestra su participación en diferentes acciones supramunicipales, su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad energética y la colaboración con otras empresas públicas de agua.

AEOPAS agrupa a 74 operadores públicos que gestionan el agua de más de 25 millones de personas en España.

2 comentarios en “Amjasa y otros operadores públicos del agua de España se reúnen con la ministra de Transición Ecológica

  1. Por el bien de todos espero que la señora ministra esté más acertada que en la época en la cual ocupó el cargo de secretaria de estado del cambio Climático del gobierno del señor Rodríguez Zapatero, pues firmó la declaración de impacto ambiental (DIA) que dio luz verde al almacén de Castor ( DEPÓSITO ESTRATÉGICO ARTIFIAL DE GAS NATURAL) , Según los estudios realizados dicho almacén provocó más de 1,000 seísmos de baja intensidad en las costa de Castellón.. Hoy en día el almacén está paralizado.

  2. Jose Henarejos » si corre», mas que el gos de la pata trecada.

    Cuando caeras por Javea ?

    La ministra se comprometio a no tirar el agua depurada al mar y llevarla a los campos para los agricultores ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.