Ampliación de aforos y fin de muchas de las restricciones a partir de esta medianoche

27 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mesa Interdepartamental ha acordado las nuevas medidas sanitarias que entran en vigor a partir de la doce de la noche de este lunes 27 de septiembre y que responden a la actual situación y evolución de la pandemia en la Comunitat. Una nueva normativa caracterizada por el decaimiento de prácticamente todas las restricciones con la que el Consell quiere mirar ya hacia la nueva normalidad.

Así lo ha justificado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado que «estamos en una buena situación de vacunación, incidencia y hospitalización y, por eso, el Consell ha decidido dar un gran paso adelante a la hora de realizar una apertura segura».

De esta forma, algunas de las decisiones tomadas pasan por el fin de las restricciones impuestas en el comercio, cines, teatros, auditorios, museos, bibliotecas y sedes festeras.

En la hostelería, aumenta el aforo en interiores hasta el 75% de su capacidad y las mesas de estos podrán ser de hasta 10 personas. Asimismo, se permite sentarse en las barras y hacer un uso acostumbrado de ellas y el horario de cierre de cada establecimiento será el que disponga según su licencia.

En cuanto al ocio nocturno, también aumenta el aforo de estos hasta el 75%, las mesas de máximo 10 personas y el uso de las barras. El baile sólo estará permitido delante del lugar preasignado y el horario de cierre se amplía hasta las 5h de la madrugada. En este sector, la Mesa Interdepartamental ha anunciado que se están llevando a cabo las negociaciones para la implantación del pasaporte COVID-19 para garantizar la seguridad de éste y el de festivales.

Se elimina el número máximo de personas en acontecimientos y eventos deportivos. No obstante, en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, se establece un límite máximo del 40% del aforo en pabellones y de un 60% en estadios al aire libre.

Eso si, lo que no cambia (por el momento) es el uso de mascarilla que continúa siendo obligatorio en los espacios cerrados y en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.