Archivo. Una terraza de una cafetería de Xàbia.

Ampliado hasta el 31 de mayo de 2021 la exención de pago de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas

2 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, dentro de las medidas de apoyo al sector de la hostelería por la crisis sanitaria, ha informado de la ampliación del permiso concedido a bares y restaurantes para que ocupen más espacio de la vía pública y puedan ofrecer servicio en sus terrazas -compensando así las restricciones de aforo en el interior de los locales- con todas las garantías de seguridad sanitaria.

La autorización expiraba a final de este año y ahora se les concede una prórroga hasta el 31 de mayo de 2021, siempre que se cumpla la normativa sanitaria extraordinaria por la Covid y las ordenanzas municipales.
Además, el Consistorio no les cobrará tampoco este año 2021 la tasa por ocupación, un apoyo directo de la administración local que dejará de ingresar unos 200.000 euros en este concepto.

El servicio de inspección municipal está repartiendo una circular informando de esta prórroga y recordando los puntos esenciales de la normativa actual: solo está permitido el aforo interior en un 30% y del 50% en la terraza; solo puede ocuparse la vía pública previa solicitud y dentro del espacio marcado por los técnicos municipales; no pueden instalarse elementos fijos ni toldos laterales o cerramientos que dificulten una buena ventilación (una de las principales medidas preventivas frente al virus) y que el número máximo de comensales por mesa está restringido a 6 personas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el incumplimiento de estas medidas, comporta sanciones y la retirada inmediata de la terraza durante 30 días y en caso de reincidencia, la pérdida de la autorización de forma definitiva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.