Amunt contra el cáncer denuncia que el Hospital de Dénia no cuenta con un Circuito Rápido Oncológico

9 abril, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amunt Contra el Cáncer de la Marina Alta ha denunciado en un comunicado que el hospital comarcal, que gestiona la empresa Ribera Salud, no cuenta con un Circuito Rápido Oncológico (CRO) que permite que cualquier sospecha de cáncer pueda ser citada/vista entre 48 y 72 horas, un circuito que si está presente en otras áreas sanitarias.

Desde la entidad que ayuda y acompaña a los pacientes de la comarca en su travesía contra esta enfermedad trasladaron esta situación en el transcurso de la reunión del Consejo de Pacientes, un encuentro que Ribera Salud ha implantado en Dénia tras su entrada como accionista único de la concesionaria, para recabar la opinión de asociaciones y vecinos sobre la prestación sanitaria. Una toma de contacto en la que el nuevo gerente pudo conocer de primera mano, por decirlo claramente, donde se ha metido.

Desde Amunt destacaron que esta iniciativa “pretende reducir el tiempo de respuesta entre la sospecha iniciada por un médico de atención primaria y la confirmación diagnóstica en la que participan otros profesionales”. El tiempo entre que un médico de primaria detecta una sospecha de cáncer y la cita con el oncólogo “debe ser mínimo”, subrayaron desde la asociación.

“Es inaceptable que una persona por la sintomatología que presenta, pueden sospechar de un cáncer, lo mantengan durante mucho tiempo sin realizar las pruebas que precise para confirmar su enfermedad”.

Además insistieron que esta no es una reclamación nueva ya que ha “sido constante a todos los equipos de gestión que han pasado por el hospital”, pero se lamentan que no han conseguido ningún resultado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.