AMUX celebra una cena romana

2 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos 50 miembros de los casi 100 que componen la asociación de Amics del Museu de Xàbia (AMUX) se reunieron para compartir una cena romana en el Parque Montaner el pasado viernes 28.

Ataviados algunos con togas romanas improvisadas con sábanas y telas, los comensales, entre los que se encontraba la edil de Cultura, Empar Bolufer, fueron trayendo víveres a compartir, y recibidos con el nuevo carnet de AMUX después de «pagar sus tributos» mediante una frase en latín. El tema romano fue elegido por la relevancia que esta cultura tuvo en nuestra zona y cuya presencia data del siglo I a.C.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se asomó para brindar con el colectivo y fue obsequiado con un carnet de miembro honorífico de esta asociación que congrega a personas de muchas nacionalidades diferentes.

AMUX es una asociación cultural sin ánimo de lucro creado hace ahora un año para estudiar y promover la historia y la herencia cultural de Xàbia y de la Marina Alta a través de actividades diversas, como excursiones o ponencias. Ser miembro de AMUX solo cuesta 10€ al año y da derecho a descuentos en las actividades de la asociación. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo Museo Soler Blasco.

 

http://amuxabia.weebly.com/

https://www.facebook.com/AmicsDelMuseuDeXabia

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.