Amux dedica su miércoles curioso a difundir los hallazgos en la Cova del Midgia y la Cova del Comte

15 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amics del Museu de Xàbia retoma su serie de charlas «Los Miércoles de los Curiosos» conociendo los conjuntos de pinturas rupestres descubiertos recientemente en la comarca a raíz de las últimas excavaciones realizadas por la Fundación Cirne en la Cova del Barranc del Migdia del Montgó y en DBC##1La Cova del ComteDBC##1, cerca de Pedreguer.

Para ello han programado una conferencia el próximo miércoles 22 de octubre con el arqueólogo municipal y director del Museo de Xàbia, Joaquim Bolufer y su compañero arqueólogo e historiador, Pasqual Costa de Pedreguer . Ambos han trabajado en las excavaciones de estas cuevas que reúnen enterramientos colectivos con conjunto de pinturas, una muestra artística reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La charla será a las 19DBC##130 horas en la sala de conferencias del museo Soler Blasco y además de descubrir todos detalles de ambas excavaciones también podrán descubrir las halladas en Sulawesi (Indonesia) y que cuentan con 40.000 años de antigüedad.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.