AMUX invita a conocer la evolución de la pesca en Xàbia en un nuevo «Miércoles para el curioso»

11 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo Miércoles para el Curioso que organiza AMUX (Amics del Museu de Xàbia) tendrá como principal eje la pesca comercial en Xàbia desde la época romana hasta la actualidad. Será el 20 de mayo a las 19:30h en el Museo de la localidad.

Capitaneada por Amadeu Ros, la charla abordará el desarrollo de este arte desde la época en la que el imperio romano sometió gran parte del Mediterráneo y cómo ha ido evolucionando esta práctica hasta nuestros días. Así, el experto en cuestiones marítimas compartirá sus conocimientos sobre barcos de pesca, aparejos, redes, métodos de pesca y los tipos de especies que se han capturado en nuestras aguas a lo largo de la historia.

Como viene siendo habitual, el encuentro se realizará en valenciano, castellano e inglés mostrando, una vez más, el compromiso de AMUX con la variedad de residentes que habitan en el municipio.

Los miércoles para el curioso y el valor de AMUX

Las charlas que se propician los miércoles son de carácter informal e irregular y están destinadas para todas aquellas personas interesadas en la historia local. A través de ellas se invita a los miembros y no miembros de AMUX a participar, descubrir y disfrutar de una copa y una charla informal después.

AMUX reúne a personas de todas las nacionalidades con un interés activo en la historia y la arqueología de Xàbia y la Marina Alta.  Su objetivo es el de apoyar las actividades del Museo, así como organizar charlas y excursiones para los miembros. La suscripción anual es de sólo 10 euros y supone facilidades para los miembros a la hora de realizar una reserva o descuentos en excursiones. Para obtener más información, está su página web o puede solicitarse en el Museo Soler Blasco.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.