AMUX se estrena proponiendo una visita al cementerio en Halloween

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de ciudadanos locales y residentes presentaron la recién creada asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX), creada para conocer y difundir la historia y el patrimonio cultural del municipio a través de conferencias, excursiones y varios tipos de actividades.

AMUX surgió tras el éxito del curso que en el 2008 impartió el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, a través de la UNED Senior, quien logró sembrar el gusto y el disfrute por los conocimientos históricos y patrimoniales.

Más recientemente, desde finales de año pasado, se inició un trabajo de traducción de los carteles y paneles del Museo Soler Blasco al inglés por parte de un grupo de residentes voluntarios. Labor que se espera extender al alemán y francés gracias a nuevos socios.

Ahora ha nacido AMUX, que tiene por objetivo fomentar el conocimiento, la conservación, el incremento y la divulgación del Museo de Xàbia y sus colecciones, a través de excursiones guiadas de tipo arqueológico, etnográfico e histórico. AMUX también pretende realizar visitas a otros museos y exhibiciones, además de organizar y asistir a cursos, conferencias y proyecciones, o presentar libros y trabajos.

Las próximas actividades previstas de AMUX incluyen una visita a la Ermita de Sant Joan y el antiguo cementerio en la noche de Halloween, el miércoles 31 de octubre a las 17h. Y el miércoles 21 de noviembre, a las 19h, se realizará una visita guiada al edificio del Museo Soler Blasco.

AMUX es una verdadera asociación internacional como se pudo ver durante la presentación de la asociación a la que asistieron alrededor de 50 personas de varias nacionalidades, y como demuestra su junta directiva, con Ximo Bolufer de presidente, la concejal de Cultura, Empar Bolufer, de vicepresidenta, Maggie Morgan es secretaria, el arqueólogo Josep Bolufer es tesorero, y como vocales están Christine Betterton-Jones, Nina Davis, Pepa Roig y Cesc Camprubí.

 

Ser socio de AMUX cuesta sólo 10€ al año, y aunque las actividades que se realicen están abiertas a todo el público, los miembros tendrán preferencia en los viajes y cursos. Más información en amuxabia@gmail.com o en el mismo Museo Soler Blasco.

AMUX cuenta también con una página web muy completa, en la que se irá incluyendo los diferentes proyectos que los socios vayan sugiriendo: http://amuxabia.weebly.com Y también está en facebook: https://www.facebook.com/AmicsDelMuseuDeXabia

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.