Amux traduce al francés los paneles del Museo “Soler Blasco”

26 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amics del Museu de Xàbia sigue colaborando para que los fondos municipales que allí están expuestos lleguen a todos los vecinos, sea cual sea su lugar de nacimiento. Así en las últimas semanas ha logrado traducir los paneles informativos de dos de las plantas al frances.

Estas traducciones que hacen los miembros de la asociación de forma totalmente desinteresada, se unen a las que existentes en inglés, junto con las de castellano y valenciano.

Desde la asociación han destacado que a juzgar por los comentarios en el libro de visitas, los turistas y residentes aseguran que estas traducciones son «muy útiles para ayudar a comprender el rico legado histórico de Xàbia».

amuxFrances

El proyecto de traducción se lleva a cabo por miembros de AMUX (Amics del Museu de Xàbia) y otros voluntarios. Ahora están trabajando en versiones en inglés de paneles de información sobre la arquitectura tradicional.

Además de traducir los textos de la exposición permanente, el equipo ha ayudado a traducir folletos de historia para el departamento de turismo. También han producido textos de dos grandes exposiciones itinerantes en inglés: Art i Mort al Montgó (Arte y muerte en el Montgó) y Els Castells Andalusins de la Marina Alta (Los Castillos islámica de la Marina Alta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.