Amux visita el Monasterio de Santa María de la Valldigna

20 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado los socios y amigos de AMUX visitaron el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna y la Mezquita de La Xara, en la que contaron con las explicaciones de Alfred Serrano y Alma Dorndorf.

De estilo cisterciense, el monasterio fue fundado en 1298 por el rey Jaume II «El Just» y estuvo en uso hasta 1835. En 1991 fue adquirido por la Generalitat Valenciana y ahora está siendo restaurado a su antiguo esplendor artístico y arquitectónico.

La mezquita es uno de los vestigios más importantes de la religión musulmana en el antiguo Reino de Valencia. Construido sobre el siglo 15 dC, estuvo en uso hasta 1525, cuando todos los musulmanes fueron obligados a convertirse al cristianismo. Ahora se dedica a Santa Ana.

Los Amigos del Museo de Xàbia (AMUX) reúnen a personas de todas las nacionalidades con un interés activo en la historia y la arqueología de Xàbia y la Marian Alta. Además de apoya las actividades del Museo con la organización  de charlas y excursiones, que están abiertas a todos. Los nuevos miembros son siempre bienvenidos. Más información está disponible en el museo o en el blog AMUX, amuxabia.weebly.com

 

Informa: Amux

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.