OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amux visita el museo de Villajoyosa

29 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 24 de noviembre, treinta miembros de AMUX, los amigos del Museo de Xàbia viajaron a Villajoyosa para visitar el Museo de la ciudad. El grupo multinacional pudo disfrutar de visitas guiadas al Museo, en inglés y en castellano.

La primera parte de la gira contó la historia de Villayosa y su desarrollo como una importante ciudad comercial a través de los siglos. Los Tesoros de Villajoyosa muestran cómo vivían las personas al exhibir objetos encontrados en las excavaciones. Estas cerámicas, joyas y restos de edificios dan pistas importantes de cómo los fenicios, romanos, moros y luego los cristianos vivieron y murieron en la ciudad y sus alrededores.

La segunda parte del recorrido permitió a los visitantes ver cómo se descubrió el barco mercante romano, el Bou Ferrer, en el lecho marino en las aguas costeras cercanas a la ciudad y cómo se llevó a cabo una de las excavaciones submarinas más importantes. El diseño de la nave y las ánforas romanas recuperadas del naufragio proporcionan la clave para el enorme comercio de aceite, vino, salsa de pescado y lingotes de plomo entre Roma y la provincia romana de Hispania.

En el camino a Villajoyosa, el grupo se detuvo a visitar la Torre de Sant Josep. Esta impresionante estructura, uno de los monumentos funerarios romanos mejor conservados de la región valenciana y de toda España, se encuentra en un parque con vistas al mar. En 2016 los hermosos jardines fueron restaurados como regalo por Elaine Evans y el parque que lleva su nombre

Puedes encontrar información sobre AMUX y cómo convertirse en miembro en http://amuxabia.weebly.com/

Informa: Amux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.