AMUX visita el Museo Marq en Alicante

17 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 15 de junio, un grupo internacional de 40 miembros de la asociación Amigos del Museo de Xàbia (AMUX) realizó una visita guiada a la exposición que acoge el Marq de Alicante «Irán, cuna de la civilización», que refleja la importancia de los procesos culturales, imperios y civilizaciones nacidos en el valle de los ríos Tigris y Éufrates, que han influido en el patrimonio cultural de todo el mundo. .

El grupo se asombró de los tesoros de las edades del bronce y el cobre: las joyas y los motivos antropomorfos de las vasijas de piedra y los primeros ejemplos de escritura que cuentan la historia de los escritores. Las exhibiciones están bellamente expuestas para llevar al visitante a través del tiempo, desde 5000 a. C. hasta el siglo XVI y los documentos de alianza entre los Reinos de España y Persia.

Después de un agradable almuerzo en el restaurante del Museo, el grupo terminó el día con un paseo en el yacimiento «L’Illeta dels Banyets», en Campello.

Puede encontrar más información sobre el Museo de los Amigos de Xabia y cómo hacerse miembro en http://amuxabia.weebly.com/

Informa: Amux

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.