AMUX visita la Ermita del Pópul

29 enero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Amics del Museu de Xàbia (AMUX) realizaron el domingo pasado una caminata por les Valls y visita guiada a la Ermita del Pópul de la mano de los arqueólogos Joaquím Bolufer y Josep Castelló.

Durante el paseo se visitaron lugares de interés etnológico y arqueólogico que rememoran el pasado agrícola de Xàbia, que en el siglo XVII fue conocida como el granero de Alicante por sus cultivos de trigo.

Ésta ha sido la primera ruta guiada que organizan los Amics del Museu de Xàbia (AMUX). Durante el paseo, Ximo Bolufer, arqueólogo municipal y director del Museo Soler Blasco, y el arqueólogo Josep Castelló explicaron diferentes lugares de interés arqueológico y etnográfico y hablaron sobre la historia y arquitectura de la Ermita.

Entre los caminantes había un grupo de chicas de Tume (Letonia), que están pasando tres meses estudiando en el IES nº 1 de Xàbia como parte de un intercambio escolar.

AMUX es una nueva asociación cultural fundada por un grupo de voluntarios para dar soporte al Museo y ofrecer a la gente la oportunidad de aprender más de la historia de Xàbia y la Marina Alta.

 

Más sobre AMUXhttp://amuxabia.weebly.com/ y en facebook:  www.facebook.com/AmicsDelMuseuDeXabia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.