Amux visita los restos romanos del Arenal de Xàbia

2 marzo, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) ha dedicado la primera caminata de la temporada del 2016 a conocer la Sèquia de la Noria y Saladar de Xàbia, ambas cerca de la playa del Arenal. Los aficionados a la historia empezaron el recorrido visitando el Parador y los vestigios de la antigua piscifactoría romana situada detrás del hotel, cómo funcionaba y el tipo de pescado que se capturaba desde los primeros tiempos. La excursión siguió a lo largo de la costa para ver los canales excavados en la piedra tosca para dirigir el agua de mar a los estanques de sal del Saladar, donde la sal se utilizaba para conservar el pescado capturado.

Amux organizó a los 40 asistentes a la visita en dos grupos, uno guiado por el director del Museo, Joaquim Bolufer, y otro de habla inglesa que siguió las explicaciones del arqueólogo local Josep Castelló.

Desde la asociación recuerdan que la pertenencia a AMUX está abierta a todo el mundo y cuota es de 10 euros al año. Los interesados pueden encontrar más información sobre cómo unirse a AMUX en el Museo Soler Blasco, en el caso antiguo en Xàbia o en línea en http://amuxabia.weebly.com/

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Amux visita los restos romanos del Arenal de Xàbia

  1. BON DIA, XABIA AL DIA. Saben els responsables del Museu, Ajuntament, l’alcalde o el regidor de cultura en quin punt es troben les converses per recuperar les ruines romanes de la «Punta del Ministre» al costat del Parador de Xàbia? Sembla un tema tabú per l’Ajuntament de Xàbia l’anomenada per la familia de Navarro Rubio «la finca de San rafael» i un problema legal que porta més de deu anys ahi enquistat. Segurament tornarem a vore, aquest estiu, als familiars d’aquell ministre franquista, gaudint d’un espai que pertany a tots i que han expoliat durant dècades furtant patrimoni del poble i emportant-se’l a un altre lloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.