Ana Watt da el relevo a Violeta Lora Rivera, al frente de MEJ

3 diciembre, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Anoche se celebró la Gala anual de Mujeres Emprendedoras de Jávea en el restaurante Dúplex, y se vivió una velada muy alegre y emotiva con el relevo de la presidencia y la junta de esta asociación de mujeres que ha duplicado el número de seguidoras en estos últimos dos años. El encuentro sirvió también para rendir homenaje a Charo Cholbi, Emprendedora del Año.

El evento comenzó con la presentación de la cantante Sonal, quien deleitó a todas con un par de temas originales que estarán incluidos en su próximo cd, un proyecto que pronto lanzará a través de una campaña de crowdfunding para financiar su producción.

Después de recibir a todas las emprendedoras, y pasar por el photocall, donde estaba la fotógrafa Nerea Mengual para retratar a cada una de las participantes, se mostró un vídeo que resume estos dos años de actividades de la asociación (y que se podrá ver en el facebook de Mujeres Emprendedoras de Jávea). A continuación, el staff del Dúplex sirvió un rico menú especialmente para nosotras. Desde estas líneas, MEJ agradece el detalle, el servicio y la disponibilidad de estos profesionales, y en especial a Nadia Kazkaz.

Con mucho humor y esa energía que caracteriza a MEJ, se llamó al escenario a las representantes de la antigua junta y comité, Elena Ulanova, Cuqui Caballero, Maloles Solís, Julieta Caselles y Arline Francis, para darles un pin de MEJ, un sencillo detalle para reconocer la aportación de las fundadoras de esta asociación.

 

charo-cholbi-emprendedora-del-anoCharo Cholbi, emprendedora del año

Uno de los momentos más especiales de la noche fue el pequeño homenaje a Charo Cholbi, conocida como la sirenita de Jávea, una mujer discreta y constante, que lleva 24 años al frente de su propia empresa, en la que desarrolla una actividad entre un mundo de hombres, y que siempre está dispuesta a ayudar. Su constancia no sólo la demuestra a nivel profesional, sino también en el deporte.

Mientras en Xàbia todo el mundo miraba tierra adentro pidiendo la piscina municipal, Charo se lanzó al mar a nadar largas distancias. Desde 2010 ha participado en varias travesías, algunas competitivas y otras no, destacando los 25km entre la Cabrera y Palma de Mallorca, completados en 9:45 horas, obteniendo numerosos podios en las competiciones a las que acudía. Pero cuando por una lesión se pasó al kayak de mar, descubrió el deporte para el que realmente tiene talento.

Así, mientras en Xàbia los hombres empezaron a tirarse al mar a nadar, tras enterarse de los logros de la sirenita, Charo cambiaba de deporte y no tardó en llegar a lo más alto a nivel nacional, con varias medallas de oro en las pruebas puntuables de la Copa de España y el bronce en 2015 y plata en 2016 en el Campeonato Nacional. A destacar también la plata lograda en el Eurochallange, una prueba internacional de 22km.

Así pues, Charo es todo un modelo a seguir, por su tesón, su constancia, su fuerza, así como por su discreción y al mismo tiempo, por ser un gran ejemplo, tanto para hombres como para mujeres, que tiene en ella un gran modelo a seguir.

 

agradecimiento-ana-wattVioleta Lora, nueva presidenta MEJ

La Gala MEJ también sirvió para dar la bienvenida oficial a la nueva presidenta de MEJ, Violeta Lora Rivera, una mujer cuya energía y entrega se hace notar allá donde va, y que ya venía colaborando en el comité de la asociación. Antes de pasar el testigo, las compañeras emprendedoras entregaron a la presidenta saliente, Ana Watt, una placa en agradecimiento por su labor estos dos años al frente de la agrupación, y en los que se han realizado multitud de actividades formativas, lúdicas, de conocimiento personal, encuentro, talleres y charlas. Muestra del éxito de la asociación, es el creciente número de mujeres que la siguen: desde el 2015, se ha duplicado el número de seguidoras del grupo de Facebook, ha aumentado en casi un 50% los fans de la página, y el número de participantes en las actividades ha triplicado.

Violeta destacó el placer que es formar parte de esta asociación compuesta por mujeres con tan buena energía, y en el que es tan fácil colaborar y aportar entre todas. Una asociación en la que cualquier mujer puede aportar su granito de arena y formar parte del comité organizador, según su disponibilidad.

Violeta tendrá el apoyo de Nadia García, vicepresidenta, Guiomar Ramírez-Montesinos, secretaria, Valentina Stan, tesorera, y como vocales, Scherezada Santoyo y Mari Carmen Rodríguez, además del resto de mujeres del comité. Y es que, no se trata tanto de un traspaso de poderes, sino un relevo en el organigrama oficial. Para simbolizar la continuidad, la nueva junta recibió una flor cada una, y luego entregaron otras dos a Ana Watt y Lyz Avendaño, que seguirán formando parte del comité organizador.

 

Presentaciones y rifa solidaria

Para poner fin a la noche, hubo un tiempo para intercambiar tarjetas y para subir al escenario a presentarse. Asimismo, Guiomar Ramírez-Montesinos presentó su libro y explicó cómo había sido inspirado por MEJ, aportando un ejemplar para la rifa, que incluía regalos aportados por Restaurante Dúplex, Botanico Beauty, Perfect Care, Centro Terapéutico Mezquida y la fotógrafa de niños, Nerea Mengual. Tras la rifa se recaudaron 170€ que serán entregados a Caritas Jávea, para dar una pequeña ayuda a las personas más necesitadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.