Ana Watt es elegida nueva presidenta de MEJ

10 enero, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La asociación de Mujeres Emprendedoras de Jávea despide a la que ha sido su presidenta y fundadora, Arline Francis Kuhn, desde el 9 de enero del 2009, en la Asamblea General celebrada en la Casa de Cultura, en la que ha sido elegida la nueva junta directiva, encabezada por Ana Watt.

Arline Francis Kuhn, después de 4 intensos y enriquecedores años al frente de esta asociación «por y para mujeres emprendedoras de Xàbia», cede el testigo a otras emprendedoras para poder atender otros proyectos. De hecho, ya tiene en marcha la proyección de la fórmula MEJ más allá de nuestras fronteras.

Tras la segunda Asamblea General de MEJ, celebrada el pasado 9 de enero, cuarto aniversario de esta agrupación que ha cosechado tantos éxitos y reconocimientos en tan poco tiempo gracias a sus actividades y al apoyo brindado a sus cerca de 700 socias, una nueva junta directiva ha sido elegida para dar continuidad a las fórmulas de éxito establecidas, como las LadiesDBC##1 Night o las actividades de formación, y para crear e impulsar nuevas iniciativas, tanto dentro de nuestro municipio como a nivel comarcal y más allá.

Encabezando la candidatura unánimemente votada estaba Ana Watt, quien ha recibido el Premio Tena Lady 2014 por su proyecto «Camino del Alba», ruta jacobea que une Xàbia con Almansa. Como vicepresidenta, Elena Ullanova, empresaria y propietaria del Restaurante Botánico. Vanessa Soler (Factoria dDBC##1Idees y Caputxeta Vermella) es la nueva tesorera, mientras que la especialista en marketing Valentina Stan es la secretaria. Como vocales están que la nutricionista, dietista, numeróloga y morfopsicóloga en CTM, Lyz Avendaño, la diseñadora gráfica y de la página web de MEJ, Fátima Cortell, y Dalila Malik, propietaria del Hamann Daly Bioty Estética.

Pero antes de proceder a votar la nueva junta, Ana Catalá fue la encargada de leer la memoria del 2014 de MEJ, un año plagado de éxitos entre los que han destacado el reconocimiento del Rotary Xàbia, o las firmas de convenios con las asociaciones de empresarios MEMBA, Jovempa y Womenalia.

Durante el pasado año, cerca de 800 mujeres participaron en los diferentes eventos de newtworking, como el LadiesDBC##1 Night y Lunch Emprendedor, y las actividades, como el desfile benéfico que tuvo lugar en Art al Camp. Además, unas 131 personas se beneficiaron de las propuestas formativas que abarcaron aspectos tan variados como redes sociales, gestión empresarial o desarrollo personal, destacando las jornadas organizadas conjuntamente con Jovempa para formar a emprendedores.

Mujeres Emprendedoras de Jávea tiene también una vertiente solidaria, y no sólo ayuda a recaudar fondos para las personas más necesitadas, sino que ha facilitado la canalización de donaciones por parte de residentes extranjeros. En total han sido unos 3.500€ los que han sido distribuidos para apoyar a víctimas de la violencia de género, del cáncer o de la crisis.

Arline Francis, emocionada, recibió de parte de la junta saliente una placa en agradecimiento por su labor en apoyar a las mujeres de Xàbia durante estos últimos años, y declaró que «ahora toca dejar el proyecto en nuevas y buenas manos», con el fin de poder ahora disfrutar «de la oportunidad que me da la vida de poder compartir este know-how con otros países», entre ellos Panamá, de donde es originaria. La presidenta saliente y fundadora de MEJ invitó a la nueva junta a disfrutar de la maravillosa oportunidad que ofrece estar al frente de una asociación tan dinámica y productiva, y confesó que «ha sido un orgullo haber trabajado con mujeres tan lindas y tan diversas; he aprendido mucho; gracias de corazón.»

Por su parte, la nueva presidenta, Ana Watt, admitió que el listón lo ha dejado muy alto, y que se les presenta todo un reto ilusionante el abordar esta nueva etapa, que Lyz Avendaño aseguró que lo afrontarán con mucha ilusión y ganas. Mientras que Elena Ullanova recordó que la participación en el comité organizador de MEJ está abierto y sin compromisos a cualquier que tenga ganas de trabajar, pero también de disfrutar y de abrir sus horizontes.

Más información sobre MEJ en www.mujeresemprendedorasjavea.org

Para ser socia sólo hay que enviar un email a info@mujeresemprendedorasjavea.org para apuntarse al boletín de noticias y al grupo de facebook

 

 

 

 

Arline, emocinada, recibiendo una placa conmemorativa en agradecimiento por TODO lo que ha hecho por MEJ y las emprendedoras de Jávea!!!!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.