Ana Watt necesita tu voto para construir un puente en el Camino del Alba

22 septiembre, 2014Por: Guiomar

0

Con la creatividad y la originalidad que le caracterizan, Ana  Watt, impulsora y principal artífice del Camino del Alba, ruta jacobea que une Xàbia con Almansa, ahora se ha empeñado en ganar el concurso de Tena Lady para conseguir fondos con el fin de construir un puente para peregrinos en Villalonga.

Ni corta ni perezosa, Ana no dudó en apuntarse a este concurso, cuyo premio son 3.000€ para el proyecto que la concursante proponga, y no le fue difícil terminar siendo una de las 8 finalistas. Ahora es cuando la cosa se complica un poco, pero con la ayuda de la gente de Xàbia y de la comarca, además de todos los municipios que jalonan el Camino del Alba, ruta convertida ya en un importante reclamo turístico que vertebra varias comarcas valencianas, todo es posible.

Ana Watt necesita tu voto para poder construir un puente en Villalonga, que evite que los peregrinos tengan que bajar casi al río para subir luego a la cantera y volver a bajar para llegar a la vía verde del Serpis. El proyecto ya lo tiene, gracias al arquitecto Juan José Castro, quien ha donado su tiempo y experiencia a tal efecto. El herrero también, así como los permisos. Ahora faltan los fondos para conseguir el material.

El destino de Ana quedó unido al camino desde que su padre falleciese a las puertas de la capital compostelana. Unas zapatillas bañadas en bronce conmemoran ahora a Guillermo Watt. En homenaje también a su padre, Ana se propuso unir Xàbia con Santiago de Compostela, y de allí surgió el Camino del Alba www.xabiacamino.es

Ahora Ana necesita tu voto. Puedes entrar aquí y calificar su proyecto hasta con 5 corazones: https://centradaenti.es/mujeres-que-triunfan/ana-watt/, y puedes hacerlo una vez cada 24 horas, hasta el 6 de octubre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.