Andarias busca su séptimo título nacional en vela adaptada

20 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El regatista paralímpico Rafa Andarias acudirá al Campeonato de España de vela adaptada 2.4mR que se celebrará durante los días 20 y 23 de junio en Puerto Sherry, Cádiz, en busca de su séptima corona nacional.

En el pasado mes de febrero, Andarias se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana Olympic Week de 2.4mR. Ahora se desplazará a la bahía gaditana como vigente campeón de España con el objetivo de defender el título. Unas semanas más tarde, estas mismas aguas acogerán el Campeonato del Mundo de vela adaptada, que será el principal reto de la temporada.

Andarias explicó que que «el Campeonato de España y el Mundial se celebran en apenas semanas de diferencia hace que los picos de intensidad sean muy altos en poco tiempo. El principal objetivo es luchar por las medallas en ambas regatas”. Y continuó el alicantino: “Mi experiencia dice que no hay que confiarse y respetar a todos los rivales por igual, es una competición larga de cuatro días, previa a un mundial de seis días, hay que dosificar esfuerzos y tratar de sacar siempre el máximo de mí”.

Rafa Andarias, regatista de Xàbia, contará para esta cita con el patrocinio del Club Náutico de Jávea y Amjasa, además tendrá como colaboradores a A-Sails, Nautica, Mercury, Bertoni y Gottifredi Maffioli, que le permitien luchar por sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.