Andarias logra en Benalmádena su tercer podio consecutivo

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El regatista del Club Náutico Jávea Rafa Andarias, patrocinado por Fermax, logró su tercer podio en la tercera prueba del I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, celebrada en Benalmádena, logrando mantener el liderato del circuito.

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena acogió este pasado fin de semana la tercera prueba  del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013. Un fin de semana marcado por las adversas condiciones meteorológicas.

Los doce barcos 2.4mR que se dieron cita en aguas andaluzas no pudieron probar el campo de regatas y el nuevo material con el que algunos regatistas llegaban a Benalmádena, entre ellos el joven Rafa Andarias, ante las duras condiciones de viento que llegaban a superar los 35 nudos de intensidad durante el día de entrenamiento.

La inestabilidad e intensidad del viento obligaron a anular todas las pruebas del primer día, por lo que los regatistas sólo tuvieron el domingo para competir. Rafa Andarias fue de menos a más en las tres mangas disputadas. En la primera, una rotura le provocó una disminución de velocidad, con lo que sólo pudo ser séptimo, mientras que en la segunda fue remontado hasta entrar quinto.

Con muchas cosas por decidir, llegaba la última prueba del día, con vientos de hasta 15 nudos. La táctica de Rafa de navegar por el borde derecho fue arriesgada pero le valió la tercera plaza, subiendo también al tercer escalón del cajón en la general de la prueba, por detrás del murciano Antonio Maestre y del malagueño Javier Contreras, vencedor final.

Estos números permiten al regatista javiense seguir al frente de la general provisional del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013, tras completarse tres pruebas de las seis previstas y en las que Andarias lograba la segunda plaza en Valencia y la primera en LDBC##1Escala (Girona), y en la que además revalidaba el título de Campeón de España.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.