Andarias no pudo reeditar su título en la Copa de España

22 abril, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Andarias cede el campeonato de la Copa de España de vela adaptada 2.4mR al catalán Paco Llobet en el Trofeo Ciudad de Valencia.

El pasado fin de semana se celebró la Copa de España – «Ciudad de Valencia» de 2.4mR, clase paralímpica individual, dando inicio al I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Las pruebas se llevaron a cabo durante el sábado 20 y domingo 21 en las inmediaciones de la Marina Real Juan Carlos I, concretamente enfrente de la playa de la Malvarosa.

El joven regatista valenciano Rafa Andarias, que hace apenas diez días terminó con su mejor registro en el Trofeo SAR Princesa Sofía, se quedó a las puertas de lograr revalidar el título conseguido en Los Narejos (Murcia) el pasado año.

En primera jornada, la falta de viento hizo que la competición tuviese que ser aplazada dos horas. Una leve brisa se estableció, comenzado la primera de las tres regatas previstas en la que Andarias se mostró intratable. Al igual que en la segunda manga del día. Durante la tercera y última prueba, el aumento del viento unido a una rotura en la bomba de achique hizo que el javiense se encontrase incómodo, embarcando mucha agua por lo que tuvo que afrontar media regata achicando de forma manual, perdiendo dos puestos y acabando tercero. Lo que le colocaba líder provisional a falta de un día de competición.

En la jornada de clausura, el viento continuó haciendo de las suyas con roles constantes. Las dos primeras regatas sirvieron para que los regatistas hicieran valer su experiencia en condiciones adversas. El de Xàbia no estuvo acertado pues, se vio envuelto en unas salidas poco ortodoxas con lo que tuvo que idearse tácticas distintas y remontar posiciones gracias a su velocidad, acabando en cuarta y tercera posición, respectivamente. En la última manga del día con llegada en la Marina Real «Juan Carlos I», Rafa selló una desafortunada séptima posición.

Rafa Andarias, regatista patrocinado por Fermax y Club Náutico de Jávea, finalizaba Subcampeón de la Copa de España a pocos puntos de Paco Llobet que se llevó la victoria.

La próxima cita será el Campeonato de España de 2.4mR, segunda prueba del circuito, que se disputará en las aguas gerundenses de LDBC##1Escala.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.