Andarias se preara para el 2012 en Valencia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Andarias, regatista de elite y paralímpico formado en el Club Náutico Jávea, entrenará en Valencia con el equipo paralímpico español para prepara la cita de Londres 2010.

El equipo paralímpico español de vela ha empezado ya la temporada, y lo ha hecho en su nueva casa, la base de Iberdrola en el puerto de Valencia, donde deberá preparar la cita paralímpica de Londres 2012.
El equipo paralímpico está formado por tres regatistas de la clase 2.4mR, entre los que destaca un joven javiense, formado por el Club Náutico Jávea, Rafael Andarias. Los otros dos deportistas son Francisco Llobet y Miguel Gómez Rubio, de la Federación Catalana. Los tres han sido seleccionados a través del ranking nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

La Real Federación Española de Vela e Iberdrola han suscrito un acuerdo de colaboración para que el equipo paralímpico entrenará en aguas valencianas y dispondrá de las instalaciones que fueron utilizadas para albergar el Desafío en la 32ª Copa América.
Los paralímpicos compartirán las instalaciones con el Iberdrola Team, que en la actualidad está integrado por la tripulación que compite en la clase GP42 en la Audi MedCup y por el Proyecto Jóvenes Promesas, que lidera Manu Weiller, el español mejor clasificado actualmente en el ranking internacional de la ISAF, y habitual -y una vez vencedor- del Trofeo Sir Thomas Lipton, que organiza el Club Náutico Jávea.

La próxima cita deportiva del equipo paralímpico tendrá lugar a finales de mayo, con la participación en la quinta cita de la Copa del Mundo, la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik (Holanda).

Rafa Andarias da las gracias al equipo técnico del CN Jávea, especialmente a José María Bataller y Andrés Bertomeu, por el esfuerzo y el trabajo que han desempeñado a favor de la vela adaptada, y gracias al cual él ha podido llegar a donde está.

 

Más información en: www.rafaandarias.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.