Andarias se queda sin su sueño Paralímpico

12 julio, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al final no pudo ser el sueño olímpico, y el equipo español paralímpico 2.4mR Iberdrola de la RFEV, en el que milita Rafa Andarias, no ha conseguido  en Weymouth la clasificación para la paralimpiada de Londres 2012. Sin embargo, a sus 21 años el javiense tiene por delante un prometedor futuro.

Esta vez no han sido los elementos, como ocurrió con la Armada Invencible del duque de Medinasidonia en tiempos de Felipe II,  ni siquiera ha sido la lucha contra los ingleses, que ya estaban clasificados, pero valga el símil por el territorio donde se compitió.

La lucha final fue contra los italianos en la bahía británica de Portland. Sólo tres puntos les separaban a falta de una prueba, pero han sido determinantes y han apeado en esta ocasión a los españoles. Se mantenía la esperanza, se podía ganar, pero el jarro de agua fría vino cuando el comité decidió (con buen criterio) anular  por exceso de viento la prueba del último día, que habría dado una última oportunidad a los españoles.

La clave de este resultado negativo puede ser que la armada española contaba con menos experiencia en competiciones de este calibre que el resto de participantes, y se han visto desbordada por el exceso de competidores en el campo de regatas.

Tras esta competición se han unido a los equipos clasificados con anterioridad Finlandia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos e Italia. Aunque la participación en Londres 2012 por parte España en la clase 2.4mR fuese a día de hoy poco probable, habría una posibilidad de que algún país prescindiese de su plaza (por factor económico o técnico), dando paso a España, la siguiente nación mejor calificada.
El equipo español está compuesto por Rafa Andarias, formado en el Club Náutico de Jávea y patrocinado por Fermax, Miguel Ángel Gómez, del Club Náutic lDBC##1Escala, y Paco Llobet  del CN Arenys de Mar, y entrenado por el técnico Alfred Buqueras.

Andarias, con 21 años, ha sido uno de los competidores más jóvenes de los que han acudido a estos «IFDS Worlds 2011», donde la media de edad superaba los 35 años. Esta juventud y la experiencia que está acumulando le auguran como firme promesa para los primeros puestos en las próximas citas nacionales e internacionales de esta disciplina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.