Andrea Briones finalista en el concurso DBC##1Think BigDBC##1

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Andrea Briones, una joven javiense de 16 años, ha sido seleccionada por su proyecto de huerto escolar en el concurso de la Fundación Telefónica, Think Big, que busca fomentar, formar y mentorizar a jóvenes con ideas que ayuden a su sociedad.

El proyecto de «Huerto en el Colegio del Arenal«, ha sido uno de los 120 seleccionados para pasar a la siguiente fase del concurso en la que se conocerán entre sí todos los jóvenes finalistas y dispondrán de una formación online que les ayude a hacer realidad sus ideas.

A partir del 20 de enero, los jóvenes tendrán entre 3 y 6 meses para poner en marcha su proyecto con la ayuda de un mentor. En el caso de Andrea Briones, se trata de crear un huerto que será creado y gestionado por los niños del Colegio Arenal de Xàbia.

Según explica Andrea, se trata de que un día a la semana vendrán los niños al huerto que prepararemos en un terreno del colegio y les enseñaré a cultivar hortalizas de manera aplicada mediante la metodología aprender-haciendo. Aprenderán a sembrar, aporcar, entutorar, podar, abonar, cosechar,… En el huerto plantaremos diferentes hortalizas, como lechugas, coliflores, tomates, zanahorias, brócolis, judías,…» Además, mediante este proyecto, Andrea explicará a los alumnos los beneficios del consumo de hortalizas.

http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/descubre-las-ideas/huerto-colegio-arenal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.