Andrés Contreras corta la cinta en la salida de la contrarreloj de la Vuelta a la Comunitat en Benitatxell

2 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista xabiero, Andrés Contreras, ha sido uno de los grandes protagonistas hoy en la etapa de la Volta a la Comunitat que ha recorrido parte de la Marina Alta.

El exceso de agua presente en el trayecto tras las lluvias de toda la noche obligó a la organización a decidir que los tiempos no computarían para la clasificación general en la contrarreloj por equipos que unía Benitatxell y Calp, y en la que finalmente se impuso un equipo que bien conoce todas las carreteras de la comarca: el BMC que hace su stage de pretemporada en la Sella Golf.

Contreras conversa con Valverde en el podium en Calp

Allí en la salida, acudió Contreras que cortó junto al alcalde de Benitatxell, Josep Femenía, y el director de la prueba ciclista, la cinta que daba el paso al comienzo de la contrarreloj. En declaraciones a XAD, Contreras quiso agradecer al concejal de Deportes de Benitatxell, Manolo Segarra, que la haya permitido estar en la salida y además explicó que pudo seguir la prueba desde uno de los coches de la organización, junto a su madre Fátima y su novia, Victoria.

Pero uno de los mejores momentos ha sido cuando ha podido conocer y saludar y fotografiarse con Alejandro Valverde, que llegaba a la cita en Benitatxell con el maillot amarillo que le acredita como líder de la clasificación.

Contreras indicó además que ya ha recibido la bicicleta con la que se volverá a practicar su deporte favorito, una pieza “única” que ha sido posible gracias a “Xabia Bike’s y la marca Treck” pero que además está firmada por el mismísimo Alberto Contador. Otra de las grandes figuras del ciclismo español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.