Andrés Contreras: «esto es como un triatlón»

6 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista Andrés Contreras ha demostrado su fuerza de voluntad y la lucha diaria por su vida. Tras un mes ingresado el el Hospital de Alzira, asegura en declaraciones a XAD que su lucha ahora por recuperarse es «como un triatlón».

Contreras lleva una semana en planta y después de estar totalmente desconectado de la vida ya le han dejado poner la tele y usar el móvil. Mientras llegaba ese momento, su madre, Fátima le ha ido contando poco a poco lo que le ha pasado y también su novia. «Los psicólogos nos dijeron que debíamos hacerlo así» recuerda. «Es que tuviste una caída la con la bicicleta» y a partir de ahí supo que su padre había fallecido en ese accidente y que sus amigos Edu y José Antonio también. El deportista no recuerda nada «desde la noche anterior hasta que me desperté en el hospital».

Fue este lunes cuando ya pudo abrir el móvil, puso un mensaje de agradecimiento en facebook y un emotivo recuerdo a su padre -que falleció en el accidente- “El casco me salvó la vida, mi padre al salir me insistió en que pusiese el más fuerte, y el mismo me lo ajustó bien”, recordó. Eso fue una de las cosas que le recordó su madre, porque de aquel trágico día no recuerda nada “ni siquiera de la noche anterior, solo despertarme en el Hospital”.

La pasión por la bicicleta le viene de familia

Su padre, Luis Alberto, fue campeón de ciclismo en ruta en Venezuela, su pasión era la bici y así lo trasladó a su hijo. Pero también su madre, que fue árbitro.

Esa pasión por la bicicleta y por el deporte es la que ahora le mantiene con fuerzas para seguir luchando, de hecho está convencido de que va “volver a montar en bicicleta. Mi padre y mi madre me han educado en el deporte y el ciclismo». Mientras llega ese día, Contreras tiene un duro proceso de rehabilitación, en breve será trasladado al hospital de Aigües Vives (Carcaixent) especializado en tratamientos y recuperación en traumatología.

Contreras asume con entereza lo que le ha pasado a su grupeta “son cosas que suceden» añade y afirma «un domingo a esa hora cuantos ciclistas pasan por ahí, unos 300” y reconoce que “no se puede mirar y echar el tiempo atrás, hay que luchar para salir adelante y que los conductores se conciencien y sean pacientes al cruzarse con los ciclistas”. Con respecto a la conductora que los arrolló afirmó “ella ya tendrá bastante con saber lo que ha hecho”.

Un sueño con su novia y Cristiano Ronaldo, y un mensaje de ánimo de Emilio Butragueño

A través de nuestra web, Andrés ha querido agradecer a todas los amigos, familia del deporte y vecinos de Xàbia en general, que se han preocupado por su estado y le han mandado mensajes de ánimo. Entre ellos, su novia, Victoria pero también un mensaje del exfutbolista Emilio Butragueño, o a un amigo de Granada que vino a verle exprofeso mientras estaba ingresado en la UCI.

Contreras recuerda que este mensaje llegó después de soñar una noche que «estaba cenando con mi novia y Cristiano Ronaldo en Madrid», fue un sueño reconoce y al despertarse escribió CR7, pero nadie entendió de que se trataba.. hasta que un amigo de Granada aficionado del Real Madrid lo relacionó y de ahí consiguió el mensaje del «buitre».

El otro de los heridos en ese accidente, Scott Gordon, también se está recuperando de sus lesiones en una habitación del hospital de Dénia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.