Andrés Contreras participa en una charla sobre seguridad vial en el Campus Eduardo Chozas en Calp

25 febrero, 2019Por: Carlos López

0

Andrés Contreras impartió el viernes una charla en el campus Eduardo Chozas, un campus organiza este exciclista todos los años en el hotel Ar Diamante Beach de Calp, que entre otras actividades realiza rutas por la comarca así como charlas y jornadas de especialización.

Contreras, que continúa con su recuperación tras el accidente en Oliva de hace casi dos años, ha narrado a XAD que hace tiempo recibió una llamada del propio Chozas en la que le invitó a participar en el campus a través de una de esas charlas. En concreto, el xabiero participó junto a Chozas, Vicente Belda (que fuera director del equipo ciclista Kelme) y al que según reconoció su padre “admiraba” y Jaime Cremades director gerente de Cemex, experto en seguridad en el trabajo, empresa que además patrocina el campus.

En el transcurso de la misma se debatieron cuestiones como la seguridad en las carreteras, prevención y concienciación así como de ciclismo, accidentes y superación, pocas horas después de que el Senado ratificara la modificación del Código Penal para aumentar las penas a los conductores que arrollan ciclistas y peatones, una votación que presenció en directo desde la bancada del público. De hecho, según explicó, salió directo de Madrid para participar en la charla.

“Fue una noche muy especial” reconoció Contreras, quien además se mostró muy agradecido a Eduardo Chozas por el trato recibido durante la noche. El ciclista se ha comprometido a participar en el campus del 2020 y a sumarse a algunas de las rutas que organizan por la comarca.

Algunos de los ciclistas participantes en el campus Chozas, durante su ruta por Xàbia

Una de esas rutas discurrió precisamente por Xàbia, con inicio en Calp, la Fustera, Moraira, Benitatxell y subida al Cabo de la Nao, la Granadella, la playa del Arenal y vuelta a Calp vía Benitatxell, Moraira por la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.