Andrés Contreras, protagonista en Benitatxell (con permiso de Froome)

28 agosto, 2017Por: Redacción

0

La Vuelta Ciclista terminó ayer su 9ª Etapa en lo alto del Puig de la Llorença (Benitatxell). Y allí en la línea de meta esperaba un luchador y amante de este deporte, Andrés Contreras.

El deportista de Xàbia sigue recuperándose en el hospital Aguas Vivas de las graves heridas que le dejó el trágico atropello del pasado mayo. En el que perdieron la vida dos amigos y su padre, a quien ha querido recordar poniéndose la camiseta que él lució en la misma etapa de 2015.

 “Querer es poder”

Al finalizar la etapa, Andrés pudo hablar con Alberto Contador, el ídolo de su padre. El ciclista conocía su trágica historia y se sorprendió de su buena evolución. Contreras se queda con la frase que le dijo Contador: ‘Querer es poder’. Que como dice el javiense en su perfil de Facebook: “Como podéis ver mi evolución física sigue siendo muy buena”.

Contreras no supo hasta el sábado que podría disfrutar del final de la Etapa. Todo fue una gran sorpresa preparada por su madre y su familia para que pudiera pasar un día diferente y muy especial. Gracias a los pases que les proporcionó el Ayuntamiento de Benitatxell, Andrés pudo ver la victoria de Chris Froome desde un lugar privilegiado. Una experiencia que el deportista de Xàbia ha calificado de “inolvidable” y que seguro le da más fuerzas para seguir avanzado en su proceso de recuperación.

El sábado estuvo en la carrera anual de la peña La Bufa

Andrés ha tenido un fin de semana ciclista. El sábado también acudió a la entrega de premios de la carrera ciclista de escuelas organizada por el Club Ciclista de Jávea y La Peña La Bufa. Allí recibió el apoyo y calor del mundo del ciclismo de Jávea así como de todos los vecinos, por su fuerza y entereza para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.