Andrés Contreras: «quiero correr la carrera del Pavo»

2 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Andrés Contreras salió ayer del hospital de Aigues Vives en Carcaixent y tras volver a casa, atendió a XAD y a Levante-Emv en una cafetería de la plaza Marina Alta, junto al negocio familiar.

Contreras ha estado ingresado cuatro meses en los hospitales de Alzira y Aigues Vives para recuperarse del brutal accidente de tráfico que sufrió junto a otros cinco compañeros ciclistas el pasado mes de mayo en la N-332. Un accidente en el que fallecieron Edu, José Antonio y su padre.

Ayer nada más llegar a Xàbia, fue al baret dels bous. Allí se reencontró con amigos y recibió el cariño de todos los xabieros que durante estos largos meses ha recibido en el hospital. «llegó un momento en que necesitaba salir de alli», explicó, y por eso pidió el alta en el centro. Allí se quedará unas semanas más, el otro de los ciclistas que sobrevivió a la tragedia, Scott Gordon, que además, deberá pasar por el quirófano en Dénia, para una operación en el fémur.

 

Estoy deseando volver a montar en bici

 

Ahora continuará con su recuperación en casa de la mano de Jero Benavente, especialistas en fisioterapia para deportistas profesionales. Para él es un entrenamiento más, de hecho se está preparando para la carrera del pavo (es en diciembre). Una prueba en la que su padre siempre participaba. También se ha comprado ya una bicicleta nueva.

«Estoy deseando volver a montar en bici» aseguró en la entrevista, (después tras la conversación mientras hacemos las fotos hace el intento de subirse a ella, pero finalmente lo descarta). Sus ganas le pueden. Reconoce que no tiene «miedo a coger la bici», pero cree que quizás cuando empiece a pedalear «quizás me de por llorar pensando en mi padre y mis compañeros».

Contreras va con muletas, tiene brazos y piernes con placas de hierro, pero su fuerza de voluntad y su recuperación sorprendió a los «fisios» de los dos hospitales. «Notaba que yo podía hacer más, pero ellos eran muy prudentes lógicamente» comentó. Según destacó su juventud y su buen estado de forma -antes del accidente estaba preparando triatlones- ha sido clave para la recuperación.

 

Apoyos de todas partes de la comarca, España y del director general de tráfico

 

Contreras conversa con Alfons Padilla de Levante y sostiene una bicicleta, imagen de Carlos López.

El ciclista sigue sin recordar nada del accidente, aunque ya sabe todo lo que sucedió. Ayer en el baret pudo hablar con Fran Palmer y Paco Tomaca que son de la Cruz Roja de Xàbia y fueron los primeros en atenderle. Según le contaron la herida en el pulmón hizo que no fuera evacuado en el helicóptero, también le dijeron que hablaba.

Con un poco más de perspectiva, contó como supo del accidente. «Al principio me dijeron que me caí, luego que tuve un accidente y que mi padre estaba ingresado en el hospital de Dénia», pero Contreras no acababa de entenderlo «como podía ser que mi padre estuviera en Dénia y mi madre y abuela estuvieran siempre conmigo..» Fue entonces cuando se plantó y su madre le contó que su padre también había fallecido.

De la estancia en el Hospital, Contreras solo tiene buenas palabras, tanto por el trato del personal como de los numerosos apoyos que ha recibido. Un apoyo «extraordinario» de los vecinos de Xàbia y de la Marina Alta, «me he sentido muy arropado por los clubes ciclistas de la comarca y de la Safor». Pero también de triatletas y ciclistas que no conocía de nada «me han animado mucho».

Igualmente conoció a la chica que protagoniza el anuncio de la dirección general de Tráfico de respeto a los ciclistas a través de un programa de la radio y al director general de Tráfico, Gregorio Serrano. «me dijo que pedalearía a mi lado cuando saliera por primera vez, no tengo su contacto, pero haré para que cumpla su compromiso», declaró Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.