Andrés Contreras se volvió a subir este domingo a una bicicleta. Fue la primera vez que lo hacía tras el trágico accidente de aquel domingo de mayo que se llevó por delante la vida de su padre y sus amigos, José y Edu. Él y Scott aun siguen recuperándose de las graves lesiones que sufrieron ese día.
Contreras protagoniza un documental sobre el accidente que sufrió la grupeta ese día y la recuperación, y este domingo fue el gran momento. Subirse a la bicicleta para grabar una parte del reportaje y hacer un pequeño trayecto, desde la Caleta de Xàbia hasta Gata, en total 20 kilómetros que realizó acompañado de otros siete ciclistas y amigos. En el coche iban su madre y su novia.

Antes de salir, el ciclista explicó que “se ha acordado de su padre” al vestirse y ponerse de nuevo el maillot “me aconsejaba siempre sobre que ropa debía ponerme” recordó Contreras. Pero los recuerdos también fueron para Edu y Jose.
Para la grabación Contreras ha adaptado la bicicleta y los pedales, ahora siento “una gran libertad, tras muchos meses puedo volver a hacer deporte”. No en vano, en la pierna de derecha lleva un orthofix (una fijación externa de hueso), y la tibia y el peroné aún tienen que terminar de soldar. Según reconoció “no puedo ponerme de pie en la bici y tampoco tengo todavía fuerza en las piernas, por eso lleva piñones de bicicleta de montaña para desarrollar más cadencia de pedaleo”.
El próximo reto de Contreras, como señaló a XAD hace unas semanas, será la carrera del Pavo, una prueba en la que su padre era uno de los organizadores y que de nuevo volverá a provocar en Andrés, un sinfín de sentimientos.
26 noviembre, 2017Por: Carlos López