Andrés Daza del Club dDBC##1Escacs Xàbia fue el mejor comarcal en Gata

13 octubre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El II Torneo de Ajedrez “Gata fira al carrer” se celebró el pasado sábado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de los comercios asociados que aportaron todo lo necesario para que el torneo pudiese desarrollarse en el marco de la XI edición de la Fira Gata al Carrer. 

Desde el club dDBC##1Escacs de Xàbia, han destacado el éxito del torneo, en un día con temperatura agradable y sin lluvia, cerca de 60 jugadores se dieron cita la mañana de sábado para jugar el torneo que se celebró al aire libre, con cierto ambiente festivo, un montón de espectadores, y donde se regalaron los sombreros de esparto. La deportividad y la calidad de los jugadores hicieron el deleite de los allí reunidos.

En el torneo absoluto, hubo varios candidatos a la victoria final, se jugaron 7 rondas a 7 minutos + 3 segundos de incremento por jugada, al final Vicente Cano se impuso en el desempate a Francisco Sánchez Sáez, ambos consiguieron 6 puntos cada uno, en tercer lugar Carlos Sánchez Barbados con 5 puntos, los mejores clasificados de la comarca fueron Viktor Burkov (C.E. Calp ) y Andrés Felipe Daza (Club dDBC##1Escacs Xàbia) los dos con 5 puntos.

También destacó Jouke Duller, joven jugador de la Núcia, que con 10 años de edad disputó el torneo de adultos y finalizó en la posición 16 de la clasificación general. Jouke forma parte del equipo Español Sub10 (5º clasificado en el campeonato de España hace 2 meses). 

En categoría Sub 16 tomaron parte 28 jugadores, mientras que en el torneo infantil el vencedor fue Antoni Bertomeu, del club dDBC##1escacs Benissa. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.