Andrés Daza se proclama campeón provincial de ajedrez subDBC##116

24 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven Andrés Daza se ha proclamado campeón de ajedrez subDBC##116 tras la final Provincial del Campeonato dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana celebrada en Xixona donde han participado 10 jugadores del Club Ajedrez Xàbia. 

Además, según ha informado el Club dDBC##1Escacs Xàbia, ayer por la tarde se jugaron los encuentros correspondientes a la 7ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.

El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club dDBC##1Escacs Xàbia y el Goloso Peón de Novelda, ha deparado una ajustada victoria de los javienses frente a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el equipo visitante se presentó con algunas bajas en su alineación titular pero aun así lucho a gran nivel en cada una de las partidas en disputa. El resultado final fue de 4.5 a 3.5 puntos a favor del Xàbia, al final el Xàbia «A» prácticamente consigue el objetivo de mantenerse en esta categoría.

Por su parte, el Xàbia «B» en el séptimo encuentro de 2ª Autonómica perdió por 2.5 a 5.5 contra el Ruy López de Elda, en un encuentro donde el Xàbia «B» puso la alineación titular para intentar parar a uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría a final de temporada, el equipo local se ha esforzado al máximo pero el Ruy López ha sido mejor durante el encuentro de hoy, desde Xàbia les damos la enhorabuena ya que hoy han sido justos vencedores del encuentro.

Por último el Xàbia «C» que milita en 2ª Provincial ha logrado ganar frente a la Nucia, con el resultado de 3 a 1, el equipo de Xàbia se mantiene en la parte alta de la tabla gracias al triunfo de hoy, ha sido un duelo de jugadores por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren la experiencia necesaria para garantizar el relevo generacional.

Campeonato dels Jocs Esportius sub16

Además, en la Final Provincial del Campeonato dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana Sub 16 en Xixona participaron 10 jugadores del Club Ajedrez Xàbia y un total de 70 jugadores entre las diferentes categorías, todos ellos previamente se habían clasificado para ello.

Se celebró ayer domingo, y la jornada transcurrió muy entretenida y emocionante, los participantes pusieron todo su interés por dar lo mejor de sí mismos en cada partida, respecto a la participación xàbiense, destacar la gran actuación de Andrés Daza, el cual se ha proclamado Campeón Provincial en Sub16 jugando a un gran nivel, también destacar la actuación de Pablo Aguado y Héctor Cruañes, que han logrado clasificarse para la final del Campeonato Autonómico que se disputará en próximas fechas, también lo han hecho muy bien Rebeca Jiménez ( Actual Subcampeona de España Sub10) y Cristian Cantos.

Han representado también a la comarca los jugadores de Benissa, Antoni Bertomeu y Pepe Garcia jugando a un buen nivel, enhorabuena a todos por su gran rendimiento frente al tablero de ajedrez.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.